Empresa
Marzo 24, 2021

Salas Híbridas: la solución perfecta y conveniente en estos tiempos.

La educación tuvo que reinventarse tras la pandemia.

"Queremos ir más allá y cumplir un rol esencial con la sociedad".

Es por eso que, hoy en el contexto de la pandemia que ha afectado a todo un país, pero por sobre todo el mantener la calidad y cobertura de la educación, quisimos aportar nuestro granito de arena diseñando un modelo de salas híbridas, que permiten hacer clases remoto – presenciales, es decir, la idea es que los (las) docentes puedan asistir a su lugar de trabajo a hacer las clases con todos los recursos que una sala permite, expresión corporal, uso de objetos, pizarra, etc. 

¿Cómo funciona este sistema? 

Estas salas se componen de dos cámaras, dos micrófonos y equipos de red y sonido. Una cámara cubre la pizarra y el proyector, mientras que la otra da una visión global del aula. En el caso de los micrófonos, el principal va en la solapa del docente para que se escuche libre de ruidos externos y el otro, actúa como secundario que da cobertura ambiental desde el techo.  Además,  existe una interfaz física que permite regular ganancias y niveles de cada uno, para adaptar la experiencia de cada clase según las necesidades de esa asignatura y actividad pedagógica. 

Llevamos 39 salas implementadas con el sistema de salas híbridas, siendo 13 en las sedes de la V región y 26 en la comuna de Peñaflor del Colegio Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes.  

Para nosotros como CATV Empresas cómo área de i2D, tenemos un gran desafío de lograr que toda la comunidad educativa se adapte a esta nueva “modalidad” remoto – presencial que llegó para quedarse, así como también, está nuestro compromiso de ser un aporte a la educación desde la innovación y la tecnología.