Innovación
Diciembre 14, 2020

El área I2D de CATV, realizó la fabricación de 100 kit para educación en STEM.

“Hoy necesitamos un cambio y un avance en las tecnologías”.

Quisimos aportar nuestro granito de arena, fabricando en nuestro laboratorio las 100 unidades del equipo Dario S1, para la fundación Ecoscience, entidad cuyo valor principal es crear puentes entre la ciencia y la sociedad.

¿Qué es el modelo Dario S1? Es un dispositivo electrónico diseñado para realizar experiencias educativas “STEM” que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés Science, Engineering, Technology and Mathematics), e inspirado en principios conceptuales del Internet de las Cosas.

Para nosotros como área fue muy grato poder participar en la fabricación de estos 100 kit electrónicos, los que disponen de sensores de luz visible e infrarroja, temperatura, presión y humedad, dos botones y dos interruptores; también cuenta con actuadores: una chicharra y un led RGB. El resto de los pines de uso general del microcontrolador están disponibles para hacer integraciones con otros sensores y actuadores DIY. Además, los sensores y actuadores se pueden leer y controlar desde una plataforma web, programar alertas automatizadas al teléfono, y correo electrónico.

Hoy más que nunca la sociedad actual se caracteriza por el cambio, las tecnologías, la información y la comunicación requieren de nuevas competencias para enfrentar estos desafíos y es fundamental que la sociedad pueda ser partícipe de ello a través de estas instancias.